Manolo Peñalver

 

Nace en Cehegín (Murcia) en el año 1976.

 

Tras sus estudios de Joyería en Valencia instala taller en Caravaca de la Cruz (Murcia) donde alternara sus trabajos de joyería con la pintura y el modelado.
Actualmente se dedica en pleno al arte, ubicado en la Gallery Van Gestel situada en pleno centro del Casco Antiguo de Marbella (Málaga), donde tiene su estudio, lo que le brinda la gran oportunidad de poder exponer su obra a nivel internacional, y por lo que presume de tener algunas de ellas repartidas en lugares como: EE.UU., Arabia Saudí, China, Rusia, Alemania, India, Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Japón, Suiza, Londres, Suecia o México, Brasil, Africa, Argentina, Chile, Noruega, Colombia, Cuba, Australia y Luxemburgo. Artista Plástico multidisciplinar y autodidacta en constante evolución creativa y amante insaciable del maravilloso mundo del arte. Su obra de trazo agresivo y espontaneo pretende conjugar color y movimiento, dotando a sus creaciones de la expresión de libertad en la búsqueda de un espacio.
En escultura da forma a originales figuras lánguidas y estilizadas en las que emplea novedosas técnicas y materiales para su elaboración consiguiendo asi dar identidad propia a cada una de ellas.

 

Obra

 

Torero
Bronce